Channel: travel Archivos - Mi mundo en una maleta
Browsing all 139 articles
Browse latest View live

Borough Market: un mercado del siglo XII en Londres.

Hoy os hablamos de uno de nuestros mercados preferidos en Londres: el Borough Market; uno de los mercados más conocidos de la ciudad. Después de dar un buen paseo por el South Bank y como se acercaba...

View Article

10+1 blogs de viaje de primera que casi nadie conoce y deberías conocer.

Cuando comenzamos con el blog hace ya más de 4 años  (vamos ya para 5) no nos planteábamos ni imaginábamos de ninguna manera llegar a tanta gente. La idea del blog, nació de una forma digamos egoísta;...

Sudáfrica 2015: hoteles de la ruta.

Continuamos con los post relacionados con nuestro viaje a Sudáfrica durante julio de 2015 y lo hacemos con la recopilación ordenada de todos los hoteles de la ruta que esperamos que sea de utilidad a...

Sudáfrica 2015: recorriendo la Península del Cabo

Una de las cosas imprescindibles a plantear en una ruta por Sudáfrica o durante una visita a Ciudad del Cabo, es reservarse un día para hacer un recorrido por la Península del Cabo. Y es lo que...

Sudáfrica 2015: visitando la cárcel de Mandela.

Comenzaba nuestro último día en Ciudad del Cabo, día que aprovecharíamos mejor que bien. De nuevo desayunamos muy bien en un local cercano al hotel por 78 rands los dos. El día anterior habíamos...

View Article

Sudáfrica 2015: encuentro con el gran blanco.

Uno de los días clave de nuestra ruta por Sudáfrica había llegado y como no teníamos nada en la bandeja de entrada (el tiempo estaba algo regular y podría haber cancelaciones) cogimos el coche y...

Sudáfrica 2015: Cape Agulhas

Salimos de Gansbaii y yo no las tenía todas conmigo porque seguía bastante mareado pero bueno, despacio y con buena letra, llegamos a nuestro siguiente punto en la ruta: Cape Agulhas. El Cabo Agujas o...

Sudáfrica 2015: Garden Route II

Comenzamos nuestro segundo día por la Garden Route con un desayuno fabuloso y casero en el B&B de Knysna; todo recién hecho y natural: tostadas, zumos, cereales, huevos, bacon, tortillas, dulces…...

Parque Nacional Kruger: Pretoriuskop

Como os comentamos en post anteriores el día de entrada a Kruger veníamos desde Swazilandia. Salimos de Swazilandia por el pase fronterizo de Mananga, de manera muy rápida (unos 5 minutos) nada que ver...

View Article

PRAGA-BUDAPEST 2015. Preparación y presupuesto total.

Cuando supimos el puentazo que había en diciembre de 2015 nos planteamos hacer una escapada; escapada que se convirtió en una semana de vacaciones gracias a que pudimos guardar 3 días más de vacaciones...

Comer y beber en Praga.

Una de las cosas que más nos gusta de viajar es poder probar la gastronomía típica de cada país así como sus mercados locales y supermercados. En este post os vamos a contar los sitios en los que...

View Article

Praga: introducción y llegada.

Como ya sabéis, durante el puente de diciembre de 2015 nos escapamos para conocer Praga y Budapest. Al empezar a preparar un poco las visitas en Praga, nos costó decidir si hacer alguna excursión fuera...

Praga I: de Stare Mesto al Castillo de Praga.

Nuestro primer día en Praga resultó de lo más completo ya que decidimos hacer dos rutas con Sandemans que nos permitieron conocer las zonas principales de la ciudad y tener una visión más general de la...

Praga II: visita al Barrio Judío

Comenzamos otro día en Praga con uno de los platos fuertes de la ciudad: su barrio judío. Hemos decidido partir el segundo día de visita en Praga en dos post, ya que durante gran parte de la mañana nos...

Praga III: Mala Strana

Continuamos con nuestro segundo día en Praga y lo hacemos paseando por lo que se convirtió en nuestra zona preferida de la ciudad: el barrio de Mala Strana. Mala Strana quiere decir literalmente “la...

View Article

Budapest I: Parlamento, Buda y Baños Gellert.

Comenzamos los relatos correspondientes a la parte de Budapest de nuestro viaje durante diciembre de 2015. Comenzamos nuestro viaje a Budapest desde Praga, cogiendo un tren a las 15.30 y llegando a...

10 razones para enamorarse de Budapest.

No cabe duda que Budapest no nos ha dejado indiferentes; es una de esas ciudades que sorprenden, y que tiene mucho que ofrecer al visitante. Tanto es así, que se nos quedaron muchas cosas en el...

Un día en Amberes

Llevábamos tiempo queriendo conocer Amberes ya que eran varias las personas que nos lo habían recomendado, y en nuestro primer viaje a Bélgica no tuvimos tiempo de hacerlo; así que durante nuestro...

Un día en Lovaina

Como ya sabéis, es muy fácil moverse por Bélgica en tren teniendo como base Bruselas. Otro de nuestros objetivos de nuestro segundo viaje por el país era visitar Lovaina; otra de las pequeñas joyas de...

Berlín II: Alexanderplatz, Neues Museum y Dead Chicken Alley

Nuestro segundo día en Berlín vendría cargado de cosas y cambios de planes sobre la marcha. Después de desayunar en local “Impala” en Schönhauser Allee 173 (el cual recomendamos totalmente desde aquí),...